The quick

30/Jun/2020

5 pasos para hacer un circo en casa

5 pasos para hacer un circo en casa

Si estás buscando algo diferente y entretenido para hacer con tus hijos e hijas. ¡Monta un circo en tu casa!  Payasos, disfraces, una gran carpa y graciosos juegos son algunas de los actividades que puedes hacer.

Ir al circo es uno de los panoramas más entretenidos para hacer con nuestros niños y niñas, ¿Te imaginas hacer uno en casa? ¡Aún mejor! Pondrán disfrutar por semanas de esta actividad e incluso -si lo tienen- podrían perderle el miedo a los payasos. Además, potenciará su creatividad y su desarrollo social.

 Es una instancia divertida para disfrutar en cualquier momento, desde alegrar un frío día de invierno o incluso como temática de cumpleaños. Aquí te contamos cómo fundar tu circo, ¡ocupando cosas que probablemente tienes en casa!

5 pasos para montar un circo en casa

1. Preparar la carpa

Escoge dónde montarás el circo, ya sea la sala de estar, living, o la misma pieza de tus hijos e hijas, pon serpentinas de colores y creen divertidos adornos entre todos. Por ejemplo, pueden decorar cajas de cartón para que parezcan jaulas con animales; con una línea recta de cinta adhesiva en el suelo pueden hacer una “cuerda floja”, donde más tarde los niños y niñas podrán jugar a caminar manteniendo el equilibrio; entre muchas otras ideas.

Acá te dejamos un video donde enseñan fácilmente a hacer una carpa ideal para dejar de forma estable en la habitación de los chicos o chicas.

2.Escoger los disfraces

Pregúntale a tus hijos e hijas qué personaje les gustaría ser, pueden escoger entre domador de leones, poniéndose ropa más formal como un corbatín y sombrero de copa, junto a una cuerda o un hula hula. Desde luego, uno de los más icónicos es el de payaso, dondo solo hace falta pintarle la cara, ropa colorida y si tienes una peluca alocada, úsala. Otra opción es ser acróbata, con un tutú y la cara pintada. Y existen tantos otros, como magos, hombres y mujeres “bala”, adivinos o adivinas, e incluso los disfraces de animales

En este video podrás encontrar diferentes ideas:

3. Practicar nuevos talentos

Motiva a tus niñas y niños a encontrar nuevos talentos, quizás intentar acrobacias básicas bajo tu supervisión, domar a un “león salvaje# (que puede ser un animal de peluche o la mascota de la casa), hacer caricaturas de los miembros de la familia, o incluso un show humorístico, de baile o malabares.

4. Jugar sin parar

Existen un montón de juegos con esta temática, por ejemplo puedes hacer el clásico “Ponerle la cola al burro” pero versión circo “Ponerle la nariz al payaso”. Imprime la imagen de un payaso animado, recorta narices rojas con cinta adhesiva. Luego, tus niños deberán taparse los ojos, dar unas vueltas e intentar pegar la nariz donde corresponde.

También, puedes animarlos a realizar malabares o mantener el equilibrio en “la cuerda floja”, con un poco de música de circo la imaginación vendrá por sí sola.

5. Golosinas de circo

Puedes preparar snack o golosinas como las que entregan en el circo. Por ejemplo palomitas de maíz, maní o helados. Si es para celebrar un cumpleaños, ¡puedes preparar deliciosas manzanas acarameladas!

Siguiendo estos pasos la diversión de tus hijos e hijas estará garantizada y ¡seguramente quedarán con ganas de más! ¿Quién sabe? Quizás incluso podamos despertar un nuevo interés o talento en ellos. 

Conclusión

Realizar un circo en casa puede ser tan entretenido o más como asistir a uno y tiene muchos beneficios, como utilizar solo los materiales que tengamos en casa o potenciar la creatividad y el desarrollo de nuestros hijos e hijas. Probablemente, ¡encontrarán nuevas actividades por las que interesarse!

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?