The quick

30/Jun/2020

8 frases inspiradoras para motivar a tus hijos e hijas

Los niños adoran repetir frases y mucho más cuando tienen un consejo que pueden poner en práctica o compartir con otros niños. Por eso, recopilamos diez frases poderosas que recomendamos tener bajo la manga para esas situaciones cotidianas con tu hijo e hija donde resulta oportuno brindarles motivación. 

Las frases inspiradoras tienen tanta eficacia, que pueden pasar de generación en generación. También, para cada situación puede haber una o más frases que se ajustan como anillo al dedo. 

A continuación hicimos una selección de las mejores que encontramos en sitios como Guía infantil compartieron frases para motivar a los niños  (¡muchas y sencillas de memorizar!) 

1.”Tú eres el autor de tu propia felicidad y te corresponde a ti decidir cada mañana temprano tener un día feliz”

¿Te suena la frase? La sacamos de la  hermosa película Pacht Adam, protagonizada por Robin Williams (¡es una mina de oro con muchas frases inspiradoras!). ¿Tu hijo e hija ya están listos para empezar el día? Esta frase les dará motivación para decidir tener un lindo día.

2.”El éxito es la suma de pequeños esfuerzos, repetidos día tras día”

¿El día no termina de arrancar y ya están protestando porque deben completar actividades que ameritan esfuerzo? Esta frase es un empujoncito para que piensen en sus beneficios a largo plazo. 

3.”El secreto para ir hacia delante es empezar”

La frase está atribuida al escritor estadounidense Mark Twain y seguramente lo sea, porque es parte de su estilo correr el velo de lo obvio para hacer pensar. ¿Tu hijo e  hija quieren hacer muchas cosas, pero no saben por dónde empezar? Esta frase sirve para mostrarles que el único camino es dejar de pensar tanto, hacer una cosa y luego otra. 

4.”El problema no es el problema. El problema es tu actitud frente al problema”

Frase del divertido personaje ficticio Jack Sparrow de Piratas del Caribe. Es una forma de invitar a reflexionar a los pequeños de la casa cuando se sientan frustrados. La actitud positiva es la mejor llave para destrabar un problema que parece insolucionable y si efectivamente es insolucionable, ¿para qué cargar con rabias y frustraciones si no los llevará a ningún lado?

5. “La motivación es la gasolina del cerebro”

El mediodía es la hora de almorzar para recargar y continuar. El espacio adecuado está servido para que expliques a tu hijo e hija cómo la motivación y la buena alimentación son los aliados perfectos para tener mucha energía y hacer trabajar su inteligencia. 

6.”Para poder impulsarse a veces hay que dar un paso atrás”

Esta frase es muy poderosa para invitar a tus hijos a recomenzar desde cero cuando las cosas no salen a la primera o en varios intentos. Actualmente hay mucha competitividad, los fallos son vistos como motivos de vergüenza cuando en realidad son parte de los procesos de aprendizaje. Invítalos a hacerse a un lado o retroceder para ver en dónde están los errores y así puedan aprender a superarlos. 

7. “No tenemos que derrumbar nuestros sueños. Tenemos que derrumbar las barreras que nos impiden cumplirlos”

Una buena frase para hablar de los límites y como muchas veces están en la cabeza, más que en la realidad. Las principales barreras u obstáculos que deben superar para conseguir sus sueños son los que se imponen ellos mismos sin darse cuenta. 

8.”Si dejas salir todos tus miedos, tendrás más espacio para vivir todos tus sueños” 

El miedo es un gran tema a tratar durante la crianza, porque puede incidir directamente en la felicidad de tu hijo e hija. Debes enseñarles que el miedo se supera, no desaparece solo y la única forma de hacerlo es siguiendo adelante sin dejarse paralizar. Una frase complementaria puede ser: Si tienes miedo, hazlo con miedo, pero hazlo.

Conclusión 

En definitiva, la mejor herramienta para una buena crianza es una comunicación plena (escucha activa y devoluciones acertadas). Las frases motivacionales te pueden ayudar con esta última tarea de tener las palabras adecuadas para cada situación que viva o experimente tu hijo e hija. Por suerte, hay muchas que puedes memorizar y tener bajo la manga.

Calendario de la ternura

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?