The quick

30/Jun/2020

slime casero

Cómo hacer slime casero: Guía paso a paso

El slime casero es una de las actividades más fascinantes, divertidas y fáciles de hacer en casa para que tus hijos se diviertan y desarrollen sus habilidades motrices finas. ¡No permitas que el aburrimiento les gane! En este artículo te contamos cómo hacer slime casero para jugar.

La importancia de divertirse en casa

A medida que la crisis del COVID-19 continúa, los padres, madres y cuidadores en el mundo entero, atraviesan más dificultades para mantener a los niños y niñas saludables, protegidos y ocupados. “Me aburro”; “quiero hacer algo diferente”; “hasta cuando podré salir a jugar”; son algunas expresiones comunes de la generación criada en situación de cuarentena por la pandemia. 

Por otra parte, sabemos que los adultos además de estar preocupados por el bienestar de sus niñas y niños dentro de casa, también hacen malabares para cumplir sus obligaciones laborales, familiares y financieras. 

En este contexto, lamentablemente los niños y niñas no pueden reunirse con sus amigos, ya que no es prudente en estos momentos.

Algunos  han dejado en pausa el deporte, sus clases de música y manualidades. Sin embargo, hay ciertas actividades que podemos hacer para seguir motivando su creatividad; mantenerlos ocupados y hacer que su estadía en casa sea toda una aventura divertida y que les genere aprendizaje. 

Ternurarte-Librito para colorear: Nosotros cuidamos nuestra salud

Cómo hacer Slime casero

Una excelente y fácil opción que mantendrá ocupado, interesado y motivada la creatividad de tu niña o niño es el slime casero, una masa elástica y viscosa, no tóxica y muy fácil de manejar. Los ingredientes son fáciles de encontrar y sirven para desestresar, aprender y divertirse.

Te compartimos una de las formas de hacer Slime casero  para que pruebes hacerlo con tu niña o niño. Esta puede ser una actividad divertida para el preescolar como para niños más grandes. 

Recuerda que todo momento es propicio para que compartan y se diviertan juntos, esto fortalece las relaciones y la comunicación familiar.

niña jugando con slime casero

Ingredientes: 

  • 2 recipientes de plástico.
  • 150 ml de agua.
  • Tres cucharadas de detergente líquido.
  • Pegamento blanco
  • Colorante alimenticio.
  • Cucharita para remover.

Instrucciones:

Paso 1. Coloca en uno de los recipientes dos cucharadas de pegamento blanco. Agregar tres gotas de colorante alimenticio (del color que prefieras), remueve hasta mezclar todo y obtener una consistencia uniforme.

Paso 2.-En otro recipiente agrega dos cucharadas de detergente y una cucharada de agua, remueve hasta que se mezcle los dos componentes.

Paso 3. Junta las dos mezclas y remueve sin parar hasta que se forme una masa, luego amasa con las manos. Al principio se tornará un poco pegajosa y conforme vas amasando tomará mejor consistencia ¡Listo ya tienes tu Slime!

Conclusión

Lo más importante para superar esta etapa diferente que vivimos a raíz del COVID-19 es calmar los miedos, controlar el estrés y mantener la paz. Por ello, no te preocupes por el aburrimiento que pasen los niños y niñas, considéralo como una oportunidad de despertar la creatividad y que se interesen por las cosas sencillas, pero significativas que pueden crear con sus manos. 

¡Ponte manos a la obra!, busca ya los ingredientes necesarios y creen juntos juegos para la familia,(3-4). Recuerda un Slime es una buena opción. No olvides lo importante de compartir esos momentos que ayudan a los niños y niñas a despertar su creatividad, parar el estrés, mantener rutinas saludables, sentirse seguros, controlar sus emociones y sobre todo que juntos fomenten la  resiliencia a través de juego y la diversión, además de las expresiones de amor y ternura que marcarán a esta generación. 

Librito de Actividades para colorear: Nosotros cuidamos nuestra salud

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?