The quick

30/Jun/2020

Todo lo que debes saber para comenzar tu propio negocio

Crear tu propia empresa puede resultar agotador, pero si te organizas correctamente puedes alivianar un poco la carga. Continúa leyendo y conoce los pasos que no puedes saltarte en este proceso.

Empezar tu propio negocio es una de las etapas más trabajosas de esta aventura, porque requiere mayor atención, tiempo y dedicación para que todo resulte como esperas y obtener las múltiples ventajas de esta modalidad. Pero no todo es tan duro como parece, ya que puede ser una experiencia enriquecedora tanto para tu vida profesional como personal.

Para guiarte en este proceso, aquí te dejamos un paso a paso con diferentes tips y consejos.

5 pasos para comenzar tu propio negocio

1. Piensa en una idea original

Quizás este sea uno de los pasos más difíciles de superar, pero cuando una buena idea de negocio aparece, lo demás se resuelve casi por sí solo. Sin embargo, algunas veces puede tardar más tiempo del que quisieras, por lo que es conveniente pensar en aquellas necesidades que te gustaría resolver de mejor forma o simplemente en aquellas áreas que te apasionan o en las que tienes grandes habilidades.

No se trata siempre de inventar soluciones, sino que puedes revender productos originales y que son difíciles de conseguir, comprándolos al por mayor o importándolos. Luego puedes incluir tu valor agregado, como un lindo empaque o un servicio adicional. 

2.Identifica tu público

Ahora que tienes tu idea, piensa en quiénes podrían estar interesados en comprar tus productos o contratar tus servicios. Asegúrate de que no sea un grupo muy limitado y que al contrario, hayan muchos tipos de clientes disponibles para que tu emprendimiento sea un éxito.

Puedes crear encuestas en línea y pedirle a posibles compradores que la respondan. Así, podrás resolver ciertas dudas sobre cómo debería ser tu negocio, las decisiones que toman antes de comprar o directamente qué opinan de tus productos.

3.Investiga a tu competencia

Averigua si existen empresas que ofrecen los productos o servicios que piensas vender y de ser así, observa qué hacen, cuáles son sus fortalezas y debilidades. Puedes visitar sus redes sociales, sitio web e incluso llamar por teléfono para tener una mayor impresión. Así, tendrás una idea de aquello que quieres hacer y lo que no, y más importante aún, podrás planear cómo hacerlo mejor.

Noticias falsas

4.Elabora un presupuesto

Existen diferentes formas de conseguir financiamiento inicial, pero antes debes hacer una estimación de cuánto necesitarás para hacer partir tu empresa. Piensa en qué aspectos podrías ahorrar, como por ejemplo trabajar desde casa en vez de alquilar una oficina.

Luego, debes pensar en las proyecciones que tendrá tu negocio, si no eres bueno con los números, ¡pide ayuda a algún familiar o amigo! Debes tener alguna noción sobre cuánto dinero ganará y gastará la empresa durante los primeros meses.

5.Regístrate legalmente

Es recomendable registrarse legalmente lo antes posible para evitar posibles conflictos, como que el nombre de tu marca esté en uso o también servirá si pretendes contratar empleados próximamente.

Conclusión 

Como pudiste ver, al comenzar un negocio existen diferentes factores que hay que tener en cuenta para que en el futuro no te encuentres con sorpresas. Tómate tu tiempo e intenta disfrutar el proceso, que de seguro estará lleno de aprendizajes.

Noticias falsas

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?