The quick

30/Jun/2020

3 juegos de mesa para adolescentes

Si estás buscando un panorama entretenido para disfrutar con tus hijos adolescentes durante la cuarentena, los juegos de mesa son una excelente opción ¡aquí te recomendamos los más divertidos!

Aunque los juegos de mesa siempre han sido una buena opción para disfrutar en familia, hoy con la cuarentena se han convertido en el panorama ideal para salir de la rutina y divertirse por horas. Sin embargo, jugar con los mismos tableros una y otra vez puede hastiar a tus hijos adolescentes, sobre todo si no has renovado el catálogo desde su infancia. 

Niños, jóvenes y adultos pueden adquirir diferentes habilidades con los juegos de mesa, por lo que definitivamente vale la pena invertir en uno. Además, actualmente existen tantos juegos como gustos en el mundo, por lo que de seguro encontrarás alguno que sea atractivo para todos en casa. ¡Aquí te dejamos algunas opciones!

3 juegos de mesa para adolescentes

1. Catán

Poco a poco Catán se ha convertido en uno de los juegos más populares del último tiempo, de hecho ha sido nominado y ganador de diferentes premios. En él, los jugadores deben construir pueblos, ciudades y carreteras a través de diferentes materias primas que podrán conseguir según su capacidad de negociación con los demás participantes. Ganará quien logre más “puntos de victoria”, los que se van otorgando de acuerdo a las cantidad de construcciones, caminos más largos o ejércitos más grandes, entre otras. 

Es recomendado para mayores de 10 años y es ideal tanto para jugar con amigos como con la familia. Finalmente, en esta dinámica se premia a los que poseen mayor astucia para llevar a cabo su estrategia, aprovechar sus recursos y el terreno.

Una gran ventaja de Catán es que en caso de que tus hijos o hijas se aburran de la misma dinámica tras tanto jugar, puedes adquirir diferentes expansiones que le entregarán otra trama al juego, algunas veces mayor complejidad, duración o diversidad. 

2. Dixit

Dixit es ideal para fiestas, reuniones con amigos o una tarde agradable en familia y es que su trama es muy original. ¿Cómo se juega? En cada ronda, un participante será el “cuentacuento”, es decir, escogerá una de las cartas de su mano y la describirá, ya sea con un sonido, una oración o incluso una historia.

Lo entretenido es que el juego cuenta con 80 cartas ilustradas totalmente diferentes entre ellas y a partir de la descripción del cuentista, los demás participantes entregarán la carta de su mano que más se asemeje a lo dicho. Finalmente, se mostrarán las ilustraciones y deberán adivinar cuál es la carta del  jugador líder a través de votaciones individuales, que son las que entregarán puntos a cada integrante.

Al igual que Catán, este tablero puede ir renovándose, adquiriendo nuevas cartas que hagan más dinámica y entretenida cada partida. A continuación te dejamos un video que te ayudará a hacerte una mejor idea de cómo jugarlo:

3. Dobble 

Si tus hijos e hijas prefieren los juegos rápidos, ¡Dobble es lo que andan buscando! Consta de 55 cartas con diferentes símbolos, pero todas tienen en común solo uno y quién lo encuentre primero ganará. 

Con este objetivo, se pueden jugar 5 modalidades distintas, por ejemplo en “La Torre” todos los jugadores parten con una carta y el otro montón se pone boca arriba. Ahí, quién descubra el signo coincidente, lo gritará y se llevará la carta, luego se repetirá el proceso y quien se lleve más tarjetas ganará.

Es apto para personas de todas las edades, ya que ganará el más concentrado, rápido, y con mejor vista. También, es perfecto para transportar porque viene en una pequeña caja metálica. Aquí te dejamos un video para guiarte:

Conclusión 

Existen cientos de juegos para adolescentes y en todos los gustos posibles, por lo que solo bastará con definir lo que buscan para encontrarlo. Sin duda, es una opción para divertirse en esta cuarentena y en cualquier otra instancia, por lo que vale la pena invertir. 

Noticias falsas

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?