The quick

30/Jun/2020

Cómo adaptar los juegos de tus hijos/as a lugares con poco espacio

El encierro y la imposibilidad de compartir con sus amigos, harán de los juegos la única recreación de tu hijo o hija durante esta cuarentena. Conoce cómo organizar el espacio y qué dinámicas puedes implementar para que pueda divertirse a toda hora. ¡No importa el tamaño de tu casa!

En la cuarentena que estamos viviendo, es muy probable que tus hijos o hijas se sientan aburridos y abrumados cada cierto tiempo. De hecho, es probable que antes de la contingencia, la zona de juegos se les hiciera pequeña y quisieran invadir otros espacios.  Finalmente no se trata del tamaño de tu casa o la cantidad de juguetes que tengan, solo sucede porque son niños llenos de ganas de jugar.

Organizar los juguetes y crear nuevas entretenciones para tus niños o niñas, también te beneficiará, ya que tendrás más tiempo para trabajar, llevar la casa o simplemente para ti. Por eso te dejamos los siguientes consejos e ideas que puedes implementar en tu hogar, sin importar su tamaño o tipo:

1. Organizar juguetes por área

Seguramente, en más de una ocasión tus niños o niñas te han dicho que están aburridos y que ya han jugado con “todo”. Desde luego, no lo han hecho y se refieren a “todo lo que han pillado”, dado que normalmente no recuerdan ciertos juguetes o actividades, solo porque no las ven a simple vista. 

En este sentido, es importante que todo tenga un lugar, ya sea en cajas, canastas, estantes o cajones y que él o ella conozcan dónde va cada cosa. Una muy buena forma para que lo recuerden, es poner un distintivo que lo asocie. Por ejemplo, la caja de los legos que tenga un dibujo de lego. 

Si quieres saber más, puedes mirar este video para más ideas.

2. Cómo adaptar los juegos de tus hijos/as a lugares con poco espacio

Este juego es ideal para mantener a tus niños o niñas ocupados por un largo tiempo, mientras trabajas, pero definitivamente no es lo que estás pensando. Pídele a tu hija o hijo que diseñen un laberinto en en el suelo con cinta adhesiva y que pongan sus propias reglas, como por ejemplo “solo se puede doblar a la derecha”. Deja en claro que debe tener salida y cuéntales que tú u otro miembro de la casa lo intentarán descifrar. 

También, puedes sugerirle que lo decore si aún te falta trabajo por terminar. Lo bueno de todo esto es que tus hijos o hijas estarán desarrollando el pensamiento crítico y la lógica, con un juego totalmente diferente.  

Si tus hijos son más pequeños, puede acomodarles más este tipo de laberinto: 

3. Utiliza tus paredes 

Cuando hablamos del espacio de la casa, nunca pensamos en las paredes y este es un gran error, porque puedes aprovechar al máximo tus paredes, tanto para organizar como para recreación. Por ejemplo, si pones repisas o estanterías en la pared, nunca más les faltará espacio a los juguetes.

También, puedes entretener a tu hijo si pones una gran pizarra en ella. Así, incluso podrás terminar con el mal hábito de rayar las paredes. Otra idea para los artistas de la casa es realizar una “exposición”, colgando los dibujos y pinturas en un cordel y afirmándolas con un perrito para la ropa. 

           Acá te dejamos un video para ¡hacer una pared para rayar con tiza!

Conclusión

Como pudimos ver, no son necesarios los grandes espacios para mantener entretenidos a tus niños o niñas. A veces solo es necesario, organizar de mejor forma sus juguetes y ¡ser creativos! Aunque siempre puedes, mirar nuevas ideas en internet. 

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?