The quick

30/Jun/2020

5 apps para enseñarle inglés a tus hijos

No siempre hace falta ser un profesor certificado para poder enseñarle otro idioma a tus hijos/as de manera simple y didáctica. En este blog te contamos todo sobre las 5 apps que te ayudarán a enseñarle inglés a tus hijos/as en casa. ¡Es hora de aprender!

Aprender un idioma extranjero nos abre puertas, nos cambia la percepción de la realidad y nos permite entender otras culturas. De acuerdo con la Revista de Babbel, el inglés es el tercer idioma más hablado en el mundo, después del mandarín y el español.

Además, según los datos del blog Etapa Infantil, aprender un idioma extranjero durante la niñez es más fácil que en la adultez. Ante este dato surgen varias interrogantes, ¿es posible enseñarle a mi hijo/a pequeño otro idioma? ¿No sería más fácil esperar a que crezca un poco más para que no se confunda? 

La realidad es que los niños y niñas cuentan con mejor retentiva que los adultos, debido a que su cerebro posee más plasticidad a temprana edad (de 3 a 4 años). Muchos padres o madres pueden creer, en algún momento, que enseñarle a sus hijos/as otro idioma puede confundirlos en el habla cotidiana. ¡Nada más lejos de la realidad! A continuación te presentamos algunos de los beneficios de aprender idiomas desde pequeños:

English is an awesome language

Beneficios de aprender idiomas desde pequeños:

  • Incrementa la capacidad lingüística en la lengua materna
  • Mejora las capacidades analíticas y creativas
  • Mejora la habilidad de pensamiento crítico
  • Disminuye los riesgos de padecer Alzheimer
  • Asegura un mejor futuro profesional y personal 
  • Mayor entendimiento y empatía con otras culturas

Ahora, si bien mencionamos al comienzo que no hace falta ser un profesor certificado para poder enseñarle un idioma a tu hijo, es necesario tomar ciertas medidas, consultar información y valerse de herramientas didácticas y tecnológicas de enseñanza para poder educar desde temprana edad a nuestros hijos e hijas. La clave está en la constancia, la paciencia y la educación con ternura. Apóyate en la tecnología para fomentar el aprendizaje.

Si combinas paciente y constantemente estas herramientas con tips para educar en casa e implementas estos consejos para que los niños/as se concentren en sus estudios, te aseguramos que su aprendizaje será más fluido y estarán repitiendo frases y conversaciones en otro idioma en menos tiempo del que imaginas:

5 apps para enseñarle inglés a tus hijos e hijas:

1. The Very Hungry Caterpillar & Friends – First Words.

Edad: de 2 años en adelante.

Los niños y niñas aprenderán sus primeras palabras en el idioma que elijas: inglés, español, francés, chino o alemán. Pueden usarlo para practicar el idioma que ya hablan o para aprender uno nuevo. Esta app es fácil de entender y es ideal para promover el aprendizaje en familia.

2. Rosetta Stone Kids Lingo World Builder

Edad: de 3 a 6 años. 

Esta app enseñará a los niños y niñas a construir palabras con letras y sonidos, y a escuchar y practicar la pronunciación de palabras en inglés y español. Puedes configurar el nivel de dificultad y recibir reportes del progreso vía email.

3. LearnEnglish Kids

Edad: de 5 a 10 años.

La app desarrollada por el British Council ofrece diez conocidos cuentos animados en inglés: Ricitos de Oro, Caperucita Roja y más. Además de escuchar la voz del narrador y los personajes, los niños con capacidad lectora pueden seguir las historias mediante subtítulos. Además, incluye una guía para padres con información sobre cómo ayudar a tu hijo a aprender inglés.

4. Montesorri Letter Sounds Phonics

Edad: de 4 años en adelante. 

En esta app ayuda a los niños y niñas a prepararse para aprender a leer. Con ella asimilarán las letras y sus sonidos, las formas, y los colores por medio de actividades divertidas y simples en inglés, español, francés o italiano. Juegos como escribir las letras en “arena” y relacionar sonidos con las letras, brindarán horas de diversión educativa.

5. Duolingo

Edad: de 4 años en adelante.

Seguramente ya has escuchado hablar de esta app. Funciona tanto para niños como para adultos, ya que se adapta a cualquier nivel de conocimiento. En cuanto a los niños, les permite aprender a su ritmo, ya que la app guarda registro de los conocimientos adquiridos y tiene pequeños premios como incentivo tanto en su versión gratuita como en la premium.

Conclusión:

Esperamos que mediante estas herramientas puedas apoyar a tus hijos e hijas en su aprendizaje. Aprender un idioma extranjero nos abre puertas no solo a nivel profesional, sino cultural y cognitivo. ¡Es hora de comenzar a practicar!

Calendario de la ternura

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?