The quick

30/Jun/2020

4 consejos para alimentar a tus hijos e hijas en cuarentena

Mantener una dieta sana y balanceada es vital, sobre todo durante el sedentarismo. A continuación, te brindamos algunos consejos nutricionales y te explicamos cómo alimentar saludablemente a los niños en cuarentena.

Organizaciones como UNICEF recomiendan mantener una dieta sana y balanceada durante la pandemia, tal como lo comenta una de sus nutricionistas, Trinidad Granados. Esto, además de fortalecer el sistema inmunológico y aumentar las defensas, también ayuda a mantener un peso saludable y a sentirse bien consigo mismos.

Estar en casa las 24 horas del día incrementa el sedentarismo de una forma alarmante. Es por esta razón que se hace necesario dedicar al menos 30 minutos al día a moverse. Sin embargo, sabemos que esto puede ser una tarea difícil si se vive en un espacio reducido. Por lo tanto, lo ideal ante todo es mantener una alimentación adecuada en cuarentena. sobre todo si tienes la responsabilidad de hijas o hijos pequeños. 

Es cierto que la alimentación refleja el estilo de vida que llevamos. Por ello, te instamos a que sigas estos consejos nutricionales para saber cómo alimentar a tus hijos e hijas en cuarentena. 

Ternurarte-Calendario de actividades en tiempos de coronavirus

Alimentación saludable para niños en cuarentena: 4 consejos

1. Sé creativo

Que no te abrume la monotonía. A tus hijos/as les encantará ver variaciones de colores en su plato y disfrutarán de una comida con figuras como animalitos, aviones o personajes animados. Aplicando este método podrás combinar alimentos que no sean completamente de su agrado con otros que sí le gusten. 

Para ello, te recomendamos diseñar un menú semanal, de modo que mantengas un orden con las comidas: planifica el desayuno, el almuerzo y la cena. Si es posible, permite que tus hijos/as intervengan en la cocina asignándoles tareas sencillas para animarlos a seguir una alimentación sana. 

2. Elige snacks saludables

Mantener una alimentación balanceada no se basa en comer poco, sino en cuidar lo que comes, ya que de ello depende nuestra energía diaria y bienestar físico a corto y largo plazo. 

Sustituye “esto” por aquello” y dales a tus hijos e hijas, a media mañana o en las tardes, frutas frescas y/o snacks bajos en grasas y sodio, en vez de dulces con azúcares o colorantes. 

Tal y como lo sugiere el sitio de NatGeo en Español, es recomendable aumentar el consumo de frutas y verduras para prevenir infecciones: ¡las frutas pueden ser el snack ideal para alimentar a tus hijos e hijas en cuarentena!

Te recomendamos ver estas ideas de snacks saludables para niños y darle un giro creativo a tus comidas en casa 😀.

3. Coman juntos

Esto contribuirá a mantener un control sobre las porciones que comen tus hijos/as y a fortalecer los vínculos familiares. Bien sea en el desayuno, el almuerzo o la cena, sentarse juntos en familia forma un punto de encuentro sano para compartir ideas y despejar la mente de las tareas cotidianas y el estrés laboral. Aprovecha la cuarentena para hallar ese espacio en común para comer juntos al menos una vez al día y disfrútenlo. 

4. Da un buen ejemplo

Por imitación, los niños hacen lo que hacen sus padres. Sé un buen ejemplo y come lo que te gustaría que ellos comieran. Si te mantienes sano y con ciertas restricciones en cuanto a dulces con azúcar refinada, colorantes artificiales y grasas saturadas, tus hijos tomarán este ejemplo también de manera inconsciente. 

Conclusión

Alimentar a tus hijos e hijas en cuarentena puede ser una tarea titánica. De ti depende que ellos tomen un buen ejemplo. Recuerda que no comerán sano si tú no lo haces. Por ello, cada día será un reto creativo y de paciencia para padres o madres. Sin embargo, no dudamos que mediante la implementación de estas buenas prácticas, puedas obtener buenos resultados y brindarles una alimentación balanceada, dentro o fuera de casa.

Calendario de actividades en tiempos de coronavirus

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?